lunes, 22 de octubre de 2012

IMPORTANTE: REUNION CON DIRECTOR NACIONAL DEL SAG

Este sábado 20 de octubre,  a las 11.00 hrs. la Directiva Regional logró reunirse con el Director Nacional del SAG, quien hasta ese día se encontraba de visita en la Región fuera de Coyhaique.

En este breve encuentro, previo a que el Director Nacional viajara a Balmaceda para abandonar la Región, se le entregó una carta, en la cual se expresa la profunda preocupación de la AFSAG Regional respecto a que se ha tenido conocimiento no oficial de la futura puesta en práctica de la delegación  en los directores regionales de potestades de gestión de contratación, promoción y cese de contratos del personal, que hasta la fecha se encuentran en manos de la Dirección Nacional.

Se indicó -como quedó indicado en la carta - que nos preocupa particularmente lo siguiente:

1. Hasta el momento no existe información oficial a los funcionarios y funcionarias, excepto comentarios verbales.

2. Los funcionarios y la AFSAG no conocemos el alcance ni la motivación de tal medida y los efectos que puedan producirse en los distintos SAG Regionales en el mediano y largo plazo.

3. Si esta medida es efectiva, no conocemos ninguna consulta previa a la Directiva nacional de AFSAG. 
Se indicó que consideramos que una medida potencialmente tan trascendente debe ser fruto de un acuerdo con los trabajadores y trabajadoras, requiere un profundo estudio de sus implicancias y ser establecida con reglas claras que impidan arbitrariedades y decisiones subjetivas por parte de la Dirección regional correspondiente.

El Director Nacional confirmó que se encuentra en proceso una medida como la descrita, que se enmarca en una política de descentralización y que efectivamente debe ser comunicada a los afectados, sin bien considera que no debe ser acordada con los funcionarios ya que es potestad  exclusiva del cuerpo Directivo tomar decisiones de gestión como ésta, sin cogobierno con la Asociación. Por otro lado, ante la consulta de la Directiva regional descartó  de plano que los Directores regionales utilicen esta herramienta para responder a presiones de terceros, debido a que están instruidos para no hacerlo.

Por lo breve de la Reunión, lamentablemente no fue posible profundizar en otros temas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.