lunes, 29 de octubre de 2012

CAPACITACION DE AFSAG CON ANEF Y LOS SERVICIOS DEL AGRO



Este pasado viernes 26 de octubre 2012, en la sala de reuniones de la SEREMI de Agricultura, se realizó una exitosa reunión de capacitación sobre normativa contra acoso laboral y  el nuevo portal ciudadano de la Contraloría General de la República. A la reunión, asistieron socios y socias de AFSAG, así como dirigentes y personal de la CONAF, el INDAP y algunas otras reparticiones, con un lleno casi completo de la sala. 

Luego de la bienvenida y la explicación del motivo de la reunión, realizada por el presidente regional de la AFSAG Tomás Chacón, el presidente de la ANEF Región de Aysén, Julio López Ojeda, explicó la visión de la ANEF Nacional y regional sobre normativa vigente que protege a los trabajadores, su aplicabilidad y ventajas y desventajas de su uso por parte de éstos.

A continuación, la Sra. Yessica Almonacid, Presidenta de la Asociación de Funcionarios del Consejo Regional de la Cultura y Vicepresidenta de la ANEF Regional, explicó las características de la nueva sección del sitio WEB de la Contraloría, denominada “contraloría y ciudadano”, la cual permite realizar denuncias y sugerencias de fiscalización. 

El objetivo de esta plataforma es acercar a los ciudadanos a la Contraloría y convertirlos  en sus más efectivos  colaboradores. 
Por ejemplo, a partir de las diversas denuncias y sugerencias, la Contraloría podrá de ahora en adelante focalizar el envío de sus fiscalizadores a los servicios e instituciones  más aludidos.

Una vista al portal puede realizarse desde este enlace:


Por último, el Abogado y representante de la Asociación de Funcionarios de la SEREMI de Educación Sr. Samuel Navarro, quien describió con detalle el concepto actual de acoso laboral, casos específicos que han afectado a funcionarias y funcionarios públicos y su jurisprudencias, así como las medidas que pueden tomar para evitar, contrarrestar o denunciar esta práctica.

Esperamos como Asociación profundizar en el tema y entregar en el corto plazo, los elementos básicos para que nuestros socios y socias mejoren su conocimiento sobre el tema. 

Agradecemos y felicitamos a los asistentes, en especial  socios y socias de AFSAG, ya que si bien estos temas pueden resultar áridos para muchos, son necesarios para hacernos un poco más cultos como empleados del estado,  conocer mejor nuestros deberes,  nuestros derechos, sus alcances y la forma de invocarlos.

--------------------------------------------------------------------------------

ULTIMOS COMUNICADOS DE LA AFSAG

Para aquellos que no han accedido a la página de AFSAG, les hacemos llegar, a través de este enlace,  el Comunicado 5 de la Directiva nacional sobre la delegación de funciones a Directores Regionales y el presupuesto institucional 2013.


Asimismo, en el siguiente enlace, el texto del Comunicado 6 de la Directiva Nacional sobre mal clima laboral  en el Departamento de Clientes y Comunicaciones.


En el siguiente enlace, el Comunicado 7, sobre el petitorio de reajuste de la mesa del sector público para el año 2013.


Les solicitamos mantenerse atentos ya que  entregaremos prontamente nuevos contenidos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.