lunes, 25 de agosto de 2014

ACLARACION AL DIARIO DE AYSEN

Por mandato expreso de la última Asamblea del lunes 11 de agosto, se envió una nota al Diario de Aysén  indicando el punto de vista de ésta frente a una nota del "Pasillo chuchoquero" del  8 de agosto. La nota es la siguiente. Más abajo, la aclaración emitida por el diario este pasado 22 de agosto del 2014.



                                                                                                                                               Coyhaique, 21 de agosto de 2014.

 
Señora

Maria Gabriela Vicentini Rogel

Directora Diario de Aysén

Presente.

 
La Asociación de Funcionarios del SAG  Región de Aysén, por mandato expreso de una asamblea de socios y socias, expresa a Ud. su profunda preocupación por lo señalado en la sección “Pasillo Chuchoquero” del día 7 de agosto del presente, que incluye afirmaciones que no se condicen con los hechos.   En efecto, contrariamente a lo que sostiene la columna de su Diario, las variadas actividades del aniversario institucional, incluyendo la cena realizada el viernes 1° de agosto tuvieron una alta concurrencia, similar e incluso superior a años anteriores, en un ambiente fraterno, distendido y de entusiasta celebración. 

 
Se indica en la columna que “…varios funcionarios disconformes con la actual administración realizó (sic) una cena paralela en un hotel de la ciudad”. En relación a este aserto,  consideramos que, para la generalidad de funcionarios y funcionarias, está claro que el espíritu de la celebración de nuestro aniversario institucional no está dirigido a ensalzar o denostar una administración política o a autoridades institucionales específicas, sino  que a festejar a la institución como tal,  a quienes trabajamos en ella, con nuestros logros y fracasos, encuentros y desencuentros, a celebrarnos porque lo merecemos y nos hace bien  y como es tradicional en nuestro caso, con sencillez y sobriedad, en el quincho de nuestro club deportivo y social, nuestra casa.

 
Respetamos, sin embargo,  la libertad de expresión de algunos de nuestros socios y socias que no lo consideraron así y realizaron  en forma independiente,  una actividad puntual como una cena en un hotel de la ciudad. Sin embargo,  consideramos dañino para toda nuestra comunidad – incluyendo quienes participaron de ella -  que se mediatice  en los términos erróneos en que se realizó a través de su medio.  

 
Nos preocupa esta  errada información que proyecta una imagen negativa a partir de una falacia, pues podría denotar  intencionalidad en la fuente, y que el medio que Ud. dirige tome parte en ello, sin confirmar previamente la veracidad de algo tan concreto como la alta o baja concurrencia a estas actividades,  lo que consideramos elemento básico de las buenas prácticas periodísticas.

 
Por ser de nuestro más alto interés clarificar ante los lectores lo ocurrido y por mandato expreso de nuestros socios y socias,  solicitamos a Ud. publicar esta carta en el medio que dirige.

 
Atentos a su respuesta, les saluda muy atentamente,

 


                TOMAS CHACON SARAVIA                                                                      VERONICA PERALTA PANICHINE

                            Presidente                                                                                                            Secretaria

 


                                                                   LUISA PEREZ OYARZO

                                                                Tesorera
 
 
 
 
 
 
Aclaración de trabajadores del SAG
Autor Redacción | 22 agosto, 2014

Con motivo de nuestro aniversario acudieron hasta nuestro medio de comunicación la asociación de funcionarios del SAG quienes nos solicitaron la siguiente aclaración. “Por mandato expreso de asamblea de socios y socias expresamos a usted nuestra profunda preocupación por lo señalado en la sección “Pasillo Chuchoquero” del día 7 de agosto que incluye afirmaciones que no se condicen con los hechos. En efecto contrariamente a lo que sostiene la columna de su Diario, las variadas actividades del aniversario institucional, incluyendo la cena realizada el viernes 7 de agosto tuvo una alta concurrencia, similar e incluso superior a años anteriores, en un ambiente fraterno, distendido y de entusiasta celebración”. Cumplimos con lo solicitado para aclarar la situación.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.