domingo, 19 de abril de 2015

NOTIFICACIONES DE ORD 231 DE INTENDENTA. CORREO DE DIRECTIVA NACIONAL AFSAG A DIRECTOR REGIONAL Y RESPUESTA



Para su información y análisis, reproducimos a continuación  correo enviado por el presidente nacional de AFSAG al Director Regional, referida a la notificación realizada  al personal en una Oficina Sectorial, respecto a la circular 231 de la Intendenta regional, la cual ordenaba a la Jefatura  utilizar la normativa constitucional para normalizar las actividades  frente al paro regional por nivelación de zona. Cabe señalar, que en muchos servicios esta no fue notificada, debido a que las jefaturas la consideraron inadecuada o lesiva a los derechos de los funcionarios.
  
Santiago, 16 de abril de 2015.-
Sr. Julio Cerda
Director Regional SAG
Región de Aysen
PRESENTE

 De nuestra consideración:

En el marco de la nacionalmente conocida movilización, en que se encuentran los funcionarios públicos de la Región de Aysen, y en donde están activamente participando los funcionarios del SAG en pos de generar mejores condiciones para todos los funcionarios públicos, hemos sido informados de presiones indebidas a los trabajadores del SAG, por parte de jefaturas bajo su administración.
 Informamos a Ud., que AFSAG ha llamado a todos a sumarse a dicha demanda, y a denunciar las condiciones en que se encuentran los funcionarios de SAG, en cuanto a infraestructura y aislamiento geográfico; particularmente los honorarios, quienes realizan actividades relevantes en pésimas condiciones contractuales, que el Estado no ha sabido mejorar, y que este Directorio Nacional ha visto y vivido en persona durante su reciente gira a la región.
 Mediante la presente,  le hacemos un llamado  a no contribuir al status quo que vive la región, mediante el amedrentamiento  de los mandos intermedios hacia los funcionarios, ni menos a los honorarios que son los más vulnerables dentro de la movilización que se vive. No obstante  lo anterior, señalamos que defenderemos los derechos de todos los funcionarios del SAG indistintamente de su calidad contractual. 
Finalmente, AFSAG espera que el conflicto termine lo antes posible, con el mejor acuerdo que acepten los trabajadores de su región; y que la normalidad retorne en un ámbito de clima laboral acorde a la restitución de los ambientes laborales, post demandas gremiales.
 Atte.,
 Por parte del Directorio Nacional de AFSAG
Santiago Silva
PRESIDENTE

A continuación, reproducimos la respuesta del Director regional, con fecha de hoy, 19 de abril


Estimado Presidente Nacional AFSAG:
Junto con saludarlo cordialmente paso a dar respuesta a su mail de fecha 16 de abril 2015:
En primer lugar expresar a Ud.  y miembros de esa Directiva mi satisfacción por el acuerdo regional, logrado, que ha determinado la suspensión de la movilización en los funcionarios públicos de esta región.
Finalizada esta movilización de aproximadamente  20 días de duración   y en la cual hubo una significativo adhesión por parte de los funcionarios del SAG Regional,  manifiesto a Ud. que no ha existido ninguna medida administrativa que pudiera coartar su participación en el movimiento.
Por ultimo señalar que lo que pudiera haberse interpretado de una manera diferente a lo expresado en el párrafo anterior, puede obedecer a la información  de un instructivo emanado desde el Ejecutivo a las Jefaturas de los distintos Servicio Públicos y Seremis (instruccion recibida el dia 14/04/2015) . Respecto de ella estime pertinente que fuera, como corresponde,   darla a conocer a todos y cada uno  de los funcionarios y funcionarias  en cada unidad provincial y regional  y además personalmente,  por razones operativas  en la  Dirección Regional y Oficina Coyhaique, aprovechando un espacio que solicité a la Directiva de AfSAG Aysen durante una actividad por ellos convocada.
Esta Dirección Regional reitera una vez mas, tal como lo hice en Reunion con Uds,  con motivo de la visita de la Directiva Nacional en pleno periodo de movilización,  nuestro compromiso con  el bienestar de los funcionarios y funcionarias y por avanzar en mejorar aquellas  legitimas demandas
Saluda Atentamente

Director SAG Región de Aysén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.