domingo, 19 de abril de 2015

ACUERDO MSP-GOBIERNO Y SUSPENSION PARO REGIONAL

Como Ustedes saben, este viernes 18 de abril se ha firmado el acuerdo entre la Mesa del Sector Público y el Gobierno para instalar una comisión técnica que en un lapso acotado (hasta el 15 de mayo) deberá diseñar una propuesta de modificación a la actual situación del cálculo de nivelación de zona, incluyendo a todos los servicios y estamentos afectados.

Este es un avance que no pudo ser logrado en 24 años y que se ha obtenido gracias a la participación y el compromiso de muchos compañeros y compañeras de todos los rincones de la Región, en un movimiento inédito por lo masivo y por su duración,  la cual hubiese sido mucho más acotada de no contar con la  lenta reacción de la autoridad. 

Pasó lo que pasa siempre por parte de quienes se ven interpelados. Pese a las múltiples señales avisos y advertencias, primero, ignorar el tema. Luego,  minimizarlo. Luego, atacarlo por medios legítimos  y también ilegítimos desde nuestro punto de vista como trabajadores. Finalmente y sólo por el peso de las circunstancias, abrirse a llegar a un acuerdo.

Les recordamos  que el paro se encuentra en calidad de SUSPENDIDO durante el tiempo de trabajo de la comisión técnica y será depuesto definitivamente dependiendo de sus resultados.

 Agradecemos a todos y todas quienes se la jugaron por el movimiento, pero muy especialmente  por aquellos compañeros y compañeras a honorarios que nos apoyaron.





      Juntos, siempre mas, trabajadores y trabajadoras de la Dirección Regional y de la Oficina Sectorial Coyhaique. 16 de abril 2015

Mas historias del Movimiento y fotos de la firma del protocolo de acuerdo  en la cuenta de facebook "nivelacion de zona ahora"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.