martes, 30 de diciembre de 2014

CARTA A DIRECTOR REGIONAL

El siguiente es el texto de una carta enviada al Sr. Dirrector Regional con fecha 10 de diciembre del 2014, luego de una reunión de trabajo sostenida con él, la cual aún no ha sido respondida formalmente.




                                                                                          Coyhaique, 10 de diciembre del 2014

Sr. Julio Cerda Cordero
Director Servicio Agrícola y Ganadero. Región de Aysén
Presente

Junto con saludarlo, nos dirigimos a Ud. para poner en su consideración la visión de la Asociación de Funcionarios en los siguientes temas:

Como  lo expresamos en nuestra última reunión, consideramos  conveniente que cuando se defina reasignar las labores de la actual Encargada de personas, se considere para su reemplazo, la incorporación de un/una profesional del área humanista específicamente de la disciplina de trabajo social. Estamos convencidos que esto sería un aporte y permitiría abrir  nuevos caminos para esta unidad que favorezcan tanto la gestión de las autoridades como el interés de los usuarios internos.

Asimismo, insistimos en la idea de estudiar la destinación de fondos operativos para licitar, en forma piloto, un paquete de prestación de servicios de atención sicológica al personal del Servicio,  como contribución al mejoramiento del clima de trabajo y reducción de los condicionantes de riesgo sicolaboral. Consideramos que una iniciativa de este tipo sería pionera y  extremadamente bien recibida por los trabajadores y trabajadoras y  constituiría un novedoso aporte a la gestión institucional.

Como Ud. sabe, la  nueva política de las personas, se encuentra en preparación y se espera su  presentación por parte de la Dirección Nacional  y su  validación por parte de la AFSAG dentro del corto plazo. Una parte medular de ésta, corresponde a la creación de mecanismos objetivos y trasparentes para  la asignación de grados en el personal de contrata. Consideramos esto un avance inédito, fruto de la conjunción de intereses entre la Dirección nacional y los funcionarios asociados. Sin embargo, compartimos el mandato  de la última asamblea nacional ampliada de AFSAG, en la cual se definió como postura, que estos nuevos mecanismos sólo  podrán considerarse válidos una vez se cierren todas las brechas de asignación de grado que subsisten en regiones, incluyendo la nuestra. Para ello, estamos analizando los antecedentes de los funcionarios a contrata en cuanto a lapso en el SAG, en el grado y el grado al cuan debería estar acogido según parámetros compatibles con los del nuevo sistema. Esto con el fin de cuantificar las brechas para buscar las formas de superarlas definitivamente. Esperamos tener dentro de los  próximos quince días un producto que pueda ser utilizado como insumo para dialogar acerca de las brechas.

Por lo anterior, solicitamos a Ud. que nos indique si existe, como ha ocurrido en otras regiones, iniciativas de mejoramientos de grado en el corto plazo, con recursos propios y el detalle de éstas.
Esperando una pronta respuesta, le saluda muy atentamente,



TOMAS CHACON SARAVIA                                               VERONICA PERALTA PANICHINE
          Presidente                                                                                   Secretaria
                   
                             
LUISA PEREZ OYARZO
Tesorera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.