jueves, 29 de mayo de 2014

ASAMBLEA DE MIERCOLES 28 DE MAYO 2014

Ayer miércoles 28 de mayo, se realizó, con nutrida concurrencia,  una asamblea de socios y socias de nuestra AFSAG.
Los principales  temas abordados fueron dos:


El primero fue el dar inicio al proceso eleccionario para renovación de directiva  regional de la Asociación. La nueva Directiva debe estar asumiendo a mediados de julio. Se eligió la comisión electoral, integrada por Hernán Vera, Yanela  Fournier y Domingo Soto, la cual será la encargada de organizar el proceso.






En segundo lugar, se trabajó sobre los acuerdos del ampliado nacional del pasado 17 de mayo, especialmente sobre la decisión del Ampliado nacional de llamar a un parto nacional de advertencia a las autoridades para destrabar la tramitación del anteproyecto de mejoramiento de remuneraciones asociado a la función estratégica del SAG (que está detenido en el Ministerio de Hacienda), el fortalecimiento institucional  y la eliminación del trabajo precario basado en honorarios permanentes.






La Directiva Regional  seguirá trabajando el tema  por diversas modalidades con las distintas unidades  y grupos de trabajo y sociabilizando el problema con autoridades y usuarios externos, como fue mandatado en la Asamblea Nacional.

El Acta del Ampliado Nacional ha sido enviada por correo electrónico y detalles de los acuerdos y llamado a movilización se encuentran en el sitio WEB  AFSAG.CL

1 comentario:

  1. QUE QUEDE EN ACTA. que laboratorio Regional en fecha de visita del director planteó la necesidad de considerar una ASIGNACION DE RIESGO para funcionarios de la red de laboratorios por exposición crónica riesgos químicos y biológicos.
    el planteamiento a desarrolar recae en mi persona, buscaré fundamentación para el caso. Anahi Huechán Quintana

    ResponderEliminar

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.