martes, 8 de abril de 2014

ASIGNACION DE ZONA: IMPORTANTE REUNION DE ANEF REGIONAL CON NUEVAS AUTORIDADES NACIONALES

En una primicia de este blog, queremos contarles que el día de ayer una delegación de  quince dirigentes gremiales de la Mesa del sector público de Aysén, incluyendo a la directiva de la ANEF regional. los cuatro gremios de la salud, asociación de trabajadores municipales, JUNJI, Colegio de profesores, entre otros, se reunió con la Ministra Secretaria General de la Presidencia Ximena Rincón.

En la reunión se expuso como único punto, la necesidad de solucionar de una vez por todas la injusticia en el cálculo de asignación de zona en la  Región de Aysén.

La Ministra acogió el requerimiento e indicó que el Gobierno estaba dispuesto, no a volver a estudiar el tema sino a reconocer el problema y concordar un plan de normalización del cálculo, partiendo por los  grupos de trabajadores y trabajadoras más desmedrados ( Auxiliares docentes y empleados municipales) y continuando con el resto. Todo en una modalidad gradual a partir del año 2015.

La postura de la Ministra fue muy bien recibida, ya que marca un dramático giro respecto a las posiciones de las autoridades de los anteriores gobiernos, quienes  utilizaron el mecanismo de las mesas de diálogo (que tuvieron avance cero) o los "estudios de costo de la vida" para dilatar el tema y soslayar una solución.

En la foto, parte de la Directiva Regional ANEF, incluyendo a nuestro socio Hernaldo Saldivia, así como el  Sr.Diputado y el Senador de la Nueva Mayoría por Aysén, quienes participaron apoyando el requerimiento regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.