miércoles, 26 de marzo de 2014

ANEF DE AYSEN SE REUNE CON NUEVA INTENDENTA


ANEF Planteó Demandas a la Intendenta Ximena Órdenes

 

La directiva regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se reunió la semana pasada con la Intendenta Regional Ximena Órdenes, para plantear sus demandas y propuestas de trabajo en conjunto.

La reunión se desarrolló en horas de la tarde del viernes 21 de marzo  y en  ella participaron la primera autoridad regional como representante del Ejecutivo y por parte de la ANEF los dirigentes regionales Julio López, Yéssica Almonacid, Hernaldo Saldivia y Sergio Muñoz.

 En el encuentro los sindicalistas señalaron a la autoridad que las demandas de la estabilidad laboral, la asignación de zona y el viático único son banderas de lucha permanentes de los funcionarios públicos de la región, y que se espera avanzar en ellas durante la presente administración.

Asimismo, los dirigentes solicitaron a la Intendenta Órdenes la instalación de tres mesas de trabajo permanentes, para avanzar localmente en los temas de cultura de prevención de riesgos en los recintos públicos y las salidas a terreno, condición de vida de los jubilados del sector público y buenas prácticas laborales.
 
NOTA DEL EDITOR:
Debemos recalcar que respecto a las demandas permanentes como la nivelación de zona  la ANEF Regional no va a pedir ni aceptar mesas de trabajo ya que los temas están lo suficientemente documentados y las demandas también.
Esto es especialmente importante en cuanto al tema de nivelación de zona, donde la Directiva Regional de ANEF, con el apoyo de las directivas de las diversas asociaciones han sido enfáticas en señalar que  por ningún motivos  aceptamos el "estudio de aislamiento y costo de vida" propuesto por el gobiero anterior para negociar esta demanda. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.