martes, 10 de septiembre de 2013

LA HISTORIA OCULTA DE LAS OLIMPIADAS DEL SAG



Estimados y estimadas: En un esfuerzo inédito para nuestro Blog, hemos adquirido a título gratuito a un cronista independiente, que nos solicitó reservar su identidad, los derechos de publicación de las crónicas ocultas de las olimpíadas del SAG y la participación de nuestra delegación, cuyo primera entrega presentamos a continuación.


“ASI LO VI YO, PORQUE ESTUVE ALLI Y NADIE ME LO CONTO” PRIMERA PARTE

Se me hace difícil escribir un resumen de lo que allí sucedió, sobre todo pensando que al partir con la delegación una destacada dama pinponista cuyo nombre me lo reservo por respeto a las flores, indirectamente nos advirtió diciendo a viva voz en el bus y cito textual “Todo lo que pase en Punta de Tralca muere en Punta de Tralca”. Nunca pensó que junto con ella iba un reportero que no le temblaría su mano para que su lapicera aún con bastante punta y tinta hiciera eco de sus palabras que hoy llegan a Uds. No señor, ESTO SE VAAA A SABER, SE TIENE QUE SABER, SE TIENE QUE SABER!!!

Por primera vez en las Olimpíadas Deportivas del SAG y fuera de la Región 27 feroces dioses/as del deporte de estas gélidas tierras patagonas provocaron con su honroso 4° lugar un temporal de “truenos” que difícilmente el SAG de Arica a Pta. Arenas olvidará, re bautizando con ello a Punta de Tralca (mapudungún, Trueno). (Sí, soy curto y le hago a la ercelencia también)

La delegación fue a cargo del Guaripola mayor, Presidente del Deportivo, Gran pensador “Dulcito ERWIN Stevia POZO” y su comitiva compuesta por bellas damas y varones que a continuación detallo su comportamiento y características deportivas expresadas en el campo deportivo:

1) YANELA: ejemplo de deportista para sus compañeros/as, me pongo de pie y me saco el sombrero ante ella, corrió los 5000 metros, sufrió un tras pie en la carrera, pero lo importante es que se levantó dignamente, llego a la meta y sumo importantes puntos para el triunfo. FELICITACIONES. Sus compañeros se sintieron orgullosos/as que subiera al estrado junto al Presidente a recibir la Copa. El técnico quedo preocupado; la compra de terreno de esta atleta hacen pensar en un posible traslado.

2) ROSITA: Con varias Olimpiadas en el cuerpo, se esperaba más de ella. Brava en el Pin Pon la guerrera, paso la primera ronda, pero al perecer unos “tragos de agua” solicitados en pleno desarrollo de la competencia la descompensaron y la hicieron perder el pulso, su manager “el tatita” se equivocó, era otro el bebestible que necesitaba esta bella sporting warrior  y hasta ahí llegó su debut. Participó también en el dominó, pero definitivamente no es su fuerte. Sumo también importantes puntos en ambas pruebas.

3) PEDRO: El joven calvo actuó de Fotorelo; inmortalizó a cuanto bicho/a se le cruzó por su lente, incluida una agresiva bailarina de la tercera Región, sííí, esa de los tutos largos y gorditos que le llegaban hasta el suelo, a la cual inmortalizó en los más diversos ángulos . También se le vio saltando en el tablón.

4) MARTIN: Definitivamente las papas son lo suyo. Quien miéchica le dijo que jugara Dominó?? Se parte con el chancho 6 y las cartas grandes se tiran primero caramba!!!. Bueno, lo que tiene a su favor, es que perdió con los que posteriormente salieron campeones, que jugaban como lo hacía en sus tiempo don Julio y Hernaldo, con estrategia. No creo que yo hubiese cambiado el resultado obtenido. Sumó puntos. Ah!!, se me olvidaba, pruébese el buzo para ver si le quedó bien…. me van a creer estimados/as lectores/as que a este cristiano deportista se le olvidó llevar su buzo!!!

Bueno estimados lectores, hasta aquí mi primera nota deportiva, seguimos informándolos después..…..,

Próximo Capitulo:
- Política contingente: binomio no da puntada sin hilo y se va en papa en el puerta a puerta.
- Bienestar Animal; crueldad contra canis familiaris y plumiferos sp.
- La historia se repite; Carlitos Caszely no es el único que en un partido transcendental y tira un penal manda el balón a la CTM.

“Que tengan un lindo día, piensen en algo grato y les aparecerá en su rostro una bella sonrisa

“ Saludos de Sergio"

Coyhaique, 9 de septiembre del 2013 a las 22.00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.