martes, 3 de septiembre de 2013

CARTA A DIRECTOR REGIONAL DE 22 DE AGOSTO 2013 SOBRE CUPO A HONORARIOS EN COCHRANE



Trasncribimos carta a Director regional de fecha 22 de agosto del 2013, referente a la postura de la Directiva AFSAG respecto al llenado de cupo de honorarios en la oficina Cochrane.



Coyhaique, 22 de agosto del 2013-09-02



Señor

Ramón Henríquez Raglianti

Director SAG Región de Aysén

PRESENTE

____________________



Señor Director, esta Directiva de AFSAG, se ha enterado  de la realización de  entrevistas para  proveer el cargo de médico veterinario inspector oficial en la Oficina Cochrane.

Nos llama la atención la nula comunicación y desconocimiento incluso de los propios funcionarios de la Oficina de Cochrane respecto de este llamado ya que consideramos que este tipo de procesos debiera ser público, al menos para todas y todos los funcionarios del SAG en la Región, especialmente para aquellos profesionales a honorarios que pudieran estar interesados en postular.

Consideramos que este tipo de omisiones en la comunicación y forma de proveer cargos, no hacen bien a nuestro Servicio y sin lugar a dudas contribuyen a mantener los bajos estándares de clima laboral y confianzas entre estamentos.

La Asociación de Funcionarios es garante de la defensa de los legítimos derechos y dignidades de los trabajadores y trabajadoras del SAG, no importando su condición contractual. Sin embargo, también nos cabe como responsabilidad opinar  y colaborar con el buen gobierno y gestión  de la institución, habida cuenta que esto implica el uso lo más eficaz posible de recursos aportados por todos los chilenos, incluyendo los propios trabajadores y trabajadoras del Servicio. Por ambos motivos, exigimos dar cumplimiento a lo indicado en su párrafo tercero, de la carta hecha llegar a Ud. con fecha anterior, en cuanto a que en el evento de necesitarse seleccionar un profesional o técnico para una función, se privilegie a aquellos que han sido aprobado por procedimientos oficiales de reclutamiento de personal del propio servicio, como ocurrió en el concurso realizado el mes pasado para ingreso de honorarios a contrata.





    CLAUDIA PEÑA CASTRO                                                   TOMAS CHACON SARAVIA

            Secretaria                                                                          Presidente



                                               HERNALDO SALDIVIA PEREZ

                                                           Tesorero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.