lunes, 2 de septiembre de 2013

CARTA A DIRECTOR REGIONAL DE 19 DE AGOSTO 2013



Transcribimos carta de la Directiva Regional al Director regional del SAG, en la cual entregamos apreciaciones sobre el procedimiento de traspasos de honorarios a contrata y la conveniencia de utilizar positivamente los resultados para eventuales futuras contrataciones o recontrataciones.



19 de agosto del 2013
Sr. Ramón Henríquez Raglianti
Director SAG Región  de Aysén
PRESENTE

Ref: entrega apreciaciones respecto a procedimiento de traspaso de honorarios a contrata

Señor Director, habiendo transcurrido un tiempo prudente desde el llamado a concurso para cubrir cupos a contrata por parte de los honorarios que actualmente trabajan  en nuestro Servicio en la Región de Aysén y con el afán de colaborar en la mejora de los procedimientos a futuro, hemos realizado un sondeo de opiniones a los postulantes, de los cuales trasmitimos los más importantes:

  1. La oportunidad de disminuir los funcionarios a honorarios y entregarles la posibilidad de pasar a la contrata, es un aporte muy bien valorado por todos y todas.
  2. La evaluación sicológica o sicolaboral, dejó una preocupación y daño sicológico a las personas que fueron clasificados como “no aptos”. Esto genera frustración, por lo cual recomendamos que esa evaluación debe ser parte necesaria de un proceso de concurso objetivo y reglado, cuando se requiera contratar una persona a honorarios
  3.  Del  concurso en comento, se generó una lista de prelación de acuerdo a los puntajes obtenidos. Por ello es que solicitamos que en futuras contrataciones, sean priorizados los honorarios/as del estamento profesional y/o técnico respetando dicha evaluación, la cual  es oficial y demandó recursos del Servicio para poder realizarse, con lo que se salvaguarda el principio de eficiencia en el uso de los recursos institucionales.


POR AFSAG REGION DE AYSEN



CLAUDIA PEÑA CASTRO                                         TOMAS CHACON SARAVIA
                 Secretaria                                                              Presidente

                                          HERNALDO SALDIVIA PEREZ
                                                     Tesorero
CC: Delegados de Oficinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.