domingo, 21 de julio de 2013

MOVILIZACION DEL 11 DE JULIO

El pasado jueves 11 de Julio, la AFSAG a nivel nacional adhirió a la movilización convocada por la CUT y ANEF. Antecedentes de las actividades a nivel nacional pueden verse en el sitio web oficial de AFSAG www.afsag.cl
En el caso de nuestra región, se el jueves en la mañana se realizó una asamblea con alta concurrencia, en la cual se presentó la información relacionada con:

1. Avance en los acuerdos de la Dirección nacional con AFSAG, alcanzados en mayo pasado.

2. El alerta a funcionarios y funcionarias por los proyectos de modernización de diversos servicios del estado, que afectan la estabilidad y carrera funcionaria.

3. La postura de la ANEF en la discusión que está comenzando para realizar cambios al sistema de pensiones en Chile.

Luego de una amplia participación y comentarios, se definió que durante la tarde del jueves se retomaría la asamblea, para que la directiva entregara detalles sobre la propuesta de promoción de personal a contrata que se trabajó por parte de una comisión ad-hoc para ser entregada al Director Regional.

la actividad se cerró con una choripanada de camaradería, para que todos y todas no sólo quedaran más informados y con capacidad de formar sus propias opiniones sobre los temas tratadados, sino que también para hacerlo con la guatita llena y el corazón contento.

En los controles fronterizosde la Región, los inspectores del SAG se plegaron a la movilización del personal de Aduanas de Chile, trabajando en los turnos éticos establecidos para reducir las complicaciones a los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.