miércoles, 12 de septiembre de 2012

ENCUENTROS EN COYHAIQUE Y PTO AYSEN

EQUIPOS DE  OFICINAS COYHAIQUE Y PUERTO AYSEN SE REUNEN CON DIRECTIVA AFSAG.

El pasado jueves 6 de septiembre,  se realizó una primera reunión de trabajo con los socios y socias y personal de la oficina del SAG Coyhaique. En ella se presentaron las actividades realizadas hasta la fecha por la Directiva y se  requirió la colaboración para elaborar el plan de desarrollo estratégico de la Asociación de Funcionarios 2012-2014. Dentro de las inquietudes conversadas surgieron especialmente aquellas relacionadas con la  promoción de personal de planta y contrata, el actual proceso de Calificaciones y las condiciones de jubilación y las bajas pensiones proyectadas  para aquellos que se encuentran bajo el régimen de AFP. Si bien este último es un tema que supera el ámbito de acción de la Asociación, se analizaron opciones de acción para sensibilizar del tema a la opinión pública y a las autoridades. Como coordinador de la recolección de ideas para incorporar como acciones del Plan de desarrollo de la Asociación, se ofreció y fue confirmado por sus compañeros, el profesional Alejandro Zúñiga Loayza.

Por otro lado, el pasado martes 11 de septiembre, se realizó un encuentro con los socios, socia y personal  de la Oficina sectorial de Puerto Aysén. Cabe señalar que esta fue  abundantemente provista, por la proverbial hospitalidad de los Ayseninos. En un grato ambiente, fue posible dar a conocer las acciones realizadas por la actual Directiva, sus perspectivas en varios temas de interés como por ejemplo, desarrollo de la Asociación, propuestas de modificación a las normas de votación para las elecciones  de AFSAG; diálogo con la Dirección Regional y clima laboral. Sobre este concepto se pudo concluir que se pueden definir varios niveles. A nivel local se puede hablar del microclima laboral, que puede abarcar, por ejemplo, a una oficina sectorial y que puede tener distinta condición que  el de otra unidad y ser distinto al clima promedio regional. 
Se planteó también la necesidad de renovar delegados sectoriales para la Asociación. De común acuerdo, se realizó una elección interna luego de la reunión, en la cual fue elegido nuestro compañero de labores Pablo Dueñas Joost, a quien felicitamos y agradecemos por aceptar la nominación.
Esperamos dentro de las próximas semanas, poder realizar estos encuentros con socios y socias de Chile Chico y Cochrane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.