viernes, 14 de septiembre de 2012

DECLARACION SOBRE PAGO DE HONORARIOS

Coyhaique, 14 de septiembre del 2012
Estimados y estimadas trabajadores y trabajadoras del SAG:
Como muchos Uds. saben, este año no existió la posibilidad de adelantar parte de los estipendios del personal a honorarios que así lo requirieran, debido a que no se encontraba establecido en sus respectivos contratos, situación que finalmente,  no permitió  ayudar a solventar las  actividades económicas y familiares de nuestros honorarios, antes de fiestas patrias y de fin de año,  práctica que históricamente era efectuada tanto en nuestro  Servicio como en otros Servicios públicos.
 Tal situación,  si hubiera sido detectada a tiempo hubiera podido ser solucionada, con la buena voluntad de la Dirección Regional, sin embargo, los plazos existentes  dentro del nuevo sistema de generación de cheques  lo impedían.
Por lo anterior y a partir de lo convenido con el Sr. Director Regional subrogante, quien expresó su mejor voluntad  para poder facilitar pagos anticipados para quienes  así lo requieran en las próximas fiestas de fin de año, esta Directiva solicitará oficialmente a la Directiva Nacional, que exprese a la Dirección Nacional  y solicite los cambios de procedimientos necesarios para evitar que lo ocurrido se repita.
Lo anterior, a  partir de lo declarado  por el Director Regional Titular  en la pasada asamblea del 7 de septiembre en cuanto a que  consideraba que no  veía diferencias entre nuestros compañeros  bajo contrato a honorarios y el resto del personal y si las hubiere, estas deben minimizarse por el bien de las personas y la institución.

Fraternalmente,

                           DIRECTIVA AFSAG REGION DE AYSEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.