domingo, 5 de agosto de 2012

ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA


Estimados y estimadas: Pasamos a contar algunas de nuestras actividades de la pasada semana y otros temas de interés.


PROPUESTA DE CARRERA FUNCIONARIA


Durante la semana pasada, la directiva de AFSAG Aysén  participó en  dos reuniones de  trabajo de  la “Propuesta de política de carrera funcionaria para personal a contrata”. Por la complejidad del tema, se debió comenzar a realizar el análisis a nivel del ingreso de personal a honorarios, para avanzar luego al ingreso de honorarios a contrata y la promoción dentro de la contrata. También se ha podido constatar que a nivel del personal de planta, los avances también se encuentran congelados, si bien existe un mecanismo oficial de promoción.
La siguiente reunión de trabajo será este  próximo martes 7 de agosto. Esperamos tener un documento preliminar para  entregar a consideración de asociados y asociadas a fines del mes de agosto.
Agradecemos las sugerencias y comentarios de asociados y asociadas interesados en aportar ideas a este importante proceso



REUNION DE CONSEJO DE PRESIDENTES DE ANEF REGIONAL


Asimismo, se asistió a una reunión del consejo de directivas de las distintas asociaciones de funcionarios que componen la ANEF REGION DE AYSEN. En ella, se analizó la experiencia de la Directiva  Regional de ANEF,  con el  Subsecretario del Trabajo Sr. Bruno Baranda, quien luego de retrasar dos meses su visita a la región, la cual fue  comprometida para traer la oferta oficial en temas laborales dentro de la negociación entre la mesa social –donde se incluye ANEF- y el Gobierno, reconoció  verbalmente no traer ninguna propuesta sobre temas laborales: solución, a lo menos parcial  a la inequidad por asignación de zona, reintegro de tres funcionarios con calidad de dirigentes despedidos sin respeto a su fuero sindical y sueldo básico regionalizado.
La falta de propuestas del Subsecretario Baranda, es  contraria a  lo comprometido por el Ministro Larrouet con la mesa social en el pasado mes de marzo, ya que este se comprometió a ofertar propuestas concretas de solución.
Frente a estos hechos, se definió como consejo de directivas, hacer un último llamado a las autoridades, antes de tomar nuevas decisiones en conjunto con la Mesa Social.



COMO LOS NEGOCIOS DE LAS TRANSNACIONALES PUEDEN AFECTAR NUESTROS AHORROS PREVISIONALES

Dentro de los temas de actualidad y que nos afectan como cotizantes dentro del sistema de AFP, se encuentra el negocio de acciones de empresas eléctricas, en las cuales se encuentran invertidos muchos fondos de cotizantes. Para entender un poco más, un artículo en el siguiente link

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.