jueves, 19 de julio de 2012

NOTA DE PRENSA DE 20 DE JULIO 2012


                                               
   LA AFSAG REALIZO ELECCIONES PARA NUEVA DIRECTIVA 2012 – 2014

El pasado 11 de julio de 2012, la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero AFSAG, llevó a cabo su proceso eleccionario para elegir la nueva directiva Nacional y directivas regionales, las que dirigirán los destinos de esta gran organización gremial por el período 2012 – 2014.

La AFSAG fue fundada con fecha 3 de abril de 1996, desde esa época su principal lucha ha sido resguardar la estabilidad laboral de sus socios y socias, preservar el buen clima laboral y apoyar el desarrollo social y cultural de sus asociados y asociadas. Fruto de esta acción es que en la actualidad, el Servicio Agrícola y Ganadero tiene el menor índice de trabajadores despedidos a nivel nacional y regional.

En la Región de Aysén, se presentaron seis candidatos, de los cuales fueron elegidos los siguientes socios.
·         Tomás Chacón Saravia, Presidente
·         Claudia Peña Castro. Secretaria y
·         Hernaldo Saldivia Pérez Tesorero

Cada uno de ellos asume este gran compromiso de entregar sus energías y el tiempo que la Ley 19.296 sobre Asociaciones Gremiales les obliga a Invertir para realizar las acciones sindicales en beneficio de sus asociados.

 
Cabe señalar que las asociaciones gremiales, consagradas a través de ésta Ley, son un potente  mecanismo que poseen  los trabajadores públicos para defender derechos  y conquistas  adquiridas  con  gran esfuerzo. Esto les ha permitido desarrollarse ellos y sus familias con estabilidad social, participación y una menor exposición a arbitrariedades que en el área privada, contribuyendo a la estabilidad  y progreso social del país.

Esta directiva espera cumplir con los anhelos de quienes por amplia mayoría los eligieron, especialmente en lo relacionado a recrear espacios de diálogo y confianza con las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de AFSAG los invita a publicart sus opiniones y comentarios, con el respeto que merece quien lo lea. Gracias.